El movimiento del Street Art en Barcelona

Barcelona es famosa por haber sido hogar de algunos de los artistas más renombrados de Europa, de Pablo Picasso a Salvado Dalí, entre muchos otros. Hoy en día la ciudad es casera a un número de prestigiosos museos y galerías celebrando su legado artístico. Pero no sólo en los límites de los edificios que la tradición artística; Barcelona es hogar de una floreciente escena de arte callejero que atrae a sus propios admiradores. A continuación expongo varios sitios donde poder observar toda esta generación de arte callejero ‘Street Art”.

¿Quién hubiera pensado barrio más histórico de que Barcelona también es hogar de algunos de su mejores arte callejero? Entre las calles sinuosas del barrio gótico y sus muchos monumentos emblemáticos, artistas callejeros de la ciudad han inyectado nueva vida a la zona. El resultado es una mezcla de viejos y nuevos, a veces tan armoniosa perdonar olvidar siempre no parecía así. El gótico es en gran parte en escena de arte urbano de Barcelona realmente despegó, como artistas de la mayoría de los telones de fondo impresionante para mostrar algunos de sus mejores trabajos.

En muchos casos, debido a que muchos de los edificios de la zona son obras de arte en la su propia derecha, aquí en el street art aparece en las puertas, cajas de electricidad, señales de caminos y otras superficies urbanas. Dejar los ojos vagar al explorar el barrio si no quieres que perder en algunas joyas reales ocultas de sus.

Este es uno de los terrenos de juego favorito de artistas callejeros de Barcelona (profesional y aficionado) debido a que es uno de los parques de la ciudad graffiti sólo específico. Artistas pueden pintar lejos al contenido de sus corazones en una de las grandes paredes hacia la paralela Av. ocupado, sin temor a recibir una multa.

Tal vez una de las piezas más emblemáticas de Barcelona de arte callejero, el gran mural en la esquina de la calle de Sant Pau y el Carrer de la Riereta es un homenaje a la famosa artista catalán Joan Miró. La pieza fue creada por artistas locales de la calle Sixe Paredes como parte de un proyecto de toda la ciudad que coincidieron con la exposición ‘De Miró a BCN’ en pantalla en el Fundació Miró en el tiempo. Hoy en día sigue siendo una de las piezas más emblemáticas de la ciudad del arte mural de la calle.

Otro de los ejemplos más famosos de Barcelona del arte urbano es el gran mural pintado en el frente de la fábrica de carbón abandonada conocida como La Carbonería. Técnicamente en el barrio de Sant Antoni, este edificio se vivió en como una sentadilla durante muchos años antes de que sus residentes fueron desalojados en el año 2014. Hoy en día el edificio está protegido por el Consejo, lo que significa no puede ser destruido o alterado de cualquier manera significativa, por lo que este arte desafiante es probable que el espectáculo durante años.

Por último pero no menos importante, Poblenou es uno de los lugares más populares de la ciudad por sus muchos artistas callejeros debido a la abundancia de fábricas abandonadas y edificios abandonados, que este barrio alberga. Una vez esto era el corazón industrial de Barcelona antes de las fábricas y hospicios se trasladó fuera de la ciudad. Hoy es uno de los barrios más prometedores de la ciudad caseros a muchos artistas, diseñadores y otros creativos urbanos buscan para regenerar la zona.

Uno de los mejores lugares para echar un vistazo de Poblenou floreciente escena de arte callejero está en el Carrer de la Selva de Mar, entre Gran Vía de les Cortes Catalanes y la Avenida Diagonal. Aquí usted está garantizado para encontrar coloridos murales de todos los tamaños y por algunos de los artistas más talentosos de la ciudad hoy.

Recuerde que arte callejero es en muchos casos transitorios y en la mayoría de los casos (bar algunos de los murales más descritos arriba) nunca hay garantías de lo que podrás ver en cualquier día dado. Pero Barcelona es sin un duda un arte callejero paraíso de los amantes y siempre hay algo en la oferta para aquellos que están dispuestos a poner en el trabajo de pierna para buscar hacia fuera.