los estilos de decoracion mas de moda¿Cuáles son las últimas tendencias en el diseño de interiores? Por un lado, hay que lograr un ambiente cómodo y para ello acercamos a nuestro hogar la naturaleza con motivos inspirados en ella. Por otro, el minimalismo nos proporcionará un estilo elegante y moderno a la vez. Y en cuanto a los colores, estos continúan siendo un valor en alza.

Apuesta por la comodidad y elegancia

Aunque las tendencias apuestan por elementos lujosos, también se busca la comodidad, que nos proporcionarán las texturas suaves. En un ambiente de crisis económica, el auge de la mezcla de lo viejo y lo nuevo se impone con fuerza.

La sofisticación la darán los cristales y los espejos, necesarias para lograr un ambiente luminoso, y superficies espejadas o de vidrio se hacen imprescindibles y es aquí donde entran con fuerza las arañas de cristal.

La comodidad se consigue con el auge que adquieren las texturas; telas gruesas y suaves y materiales como la lana, el fieltro, la seda y el algodón recubren sofás y sillas y aparecen en mantas, cortinas y manteles. Para dar más personalidad a estas texturas, se incluyen los estampados con diseños tanto abstractos como de motivos basados en la naturaleza.

El estilo minimalista y su elegancia siguen siendo tendencia, en un hogar decorado con unas escogidas piezas elegantes en lugar de un hogar lleno de un mobiliario de calidad inferior. Por supuesto, el estilo minimalista va acompañado de luz natural y líneas rectas.

Lo último en colores

Una tendencia que ha llegado con fuerza es el color [i]blocking[/i], término que se aplica a la mezcla de colores primarios en bloques. Consiste en mezclar colores brillantes y llamativos, incluso pintando una pared de un color como el naranja. Para esta tendencia son perfectos además del naranja, el fucsia, el rojo, el amarillo, o incluso el violeta.

Una línea mas tranquila es la que apuesta por los tonos azules y verdes, dentro del contexto de revitalización de lo natural y que aporta serenidad; lo ideal es utilizar diferentes tonos en una misma habitación con las paredes en un tono y los muebles en otro diferente. Esta revitalización de la naturaleza es todavía mayor en la tendencia orgánica con colores neutros en tonos naturales, con el uso de colores inspirados en la piedra y madera.

Diferente estilo es la utilización de los metales en el color, y los dorados, plateados y bronces dan un toque elegante y además fácilmente combinables con cualquier esquema de colores, pues actúan como neutros. El uso de colores metálicos exige incluir elementos en el hogar, incluso muebles, que sean de este material.

Novísimo

Aunque las líneas mencionadas son lo último en materia de diseño de interiores, sus bases ya existían el año anterior. Ha sido el Salón del mueble de la ciudad italiana de Milán donde se ha mostrado la última tendencia, la de los diseños orgánicos en los muebles, con unas líneas suaves y limpias inspiradas en la perfección de los seres vivos.

Foto: Dariusz T. Oczkowicz, ars digital media servicesSimilar Posts: